Boooom… Jaguares regresa y es al Machaca Fest.

Boooom… Jaguares regresa y es al Machaca Fest.
enero 14, 2019 metrica
In MÚSICA, Uncategorized
A través de sus redes sociales el rugir del Jaguar despertó a sus seguidores anunciando su regreso a los escenarios. Machaca Festival es el encargado de tener en su line up a este referente del rock en español. Mediante posters que amanecieron por doquier en Monterrey y la CDMX, este festival nos muestra las múltiples formas de hacer mercado y la vigencia de los mismos.
Liderada por Saúl Hernández y tras la separación de Caifanes, esta banda nace en 1996 y en sus múltiples alineaciones (uno de los motivos de ser  Jaguares fue el experimentar con elementos humanos en canciones o discos) han estado el maestro José Manuel Aguilera (La Barranca), Alfonso André (Caifanes), El Vampiro (Mana, Caifanes), Federico Fong (Caifanes, Fobia, La Barranca), Chucho Merchán.
“El Equilibrio” fue la apertura al México surrealista que visualizo Saul para componer rolas a veces en metáfora otras directas y sin escalas, líneas fondeadas por instrumentos prehispánicos, cantos de alguna comunidad indígena que sirve de interludio para continuar con lírica que involucra seres de poder en la cosmovisión de nuestros antecesores. Eso y la magistral ejecución de todos los involucrados en la construcción de “El Equilibrio” dio pauta a un disco único y divergente para la época en que transitaba.
22 de junio el Machaca presentará a esta banda después de 10 años de no tocar, pieza fundamental en la biografía del rock hecho en México. Los boletos en fase 1 están próximos a salir, puedes checar AQUÍ.
Ya se armo la Machaca, fuga a la ciudad de las Montañas.