Chihuahuenses en “No es una Galería” CDMX.

Chihuahuenses en “No es una Galería” CDMX.
febrero 21, 2019 metrica
In ARTE, Uncategorized
Generar arte, buscar espacios, dejar el nido, aprender de otros, tejer comunidad afín a tus ideales, dar lo mejor de ti y sobre todo que tu propuesta esté conectada con tu corazón y espíritu. Platicamos vía messenger con Victoria Solis,  muralista y pintora quien forma parte del proyecto “No es una Galería” y en el cual el próximo 22 de febrero estarán exponiendo artistas chihuahuenses, en conjunto con colegas nacionales y extranjeros.

MSC ¿ Platicanos sobre “No es una Galería”?
VS: Es un espacio autogestivo para la activación del comercio del arte, y forman parte de él; artistas jóvenes de diversos lugares de la república. La iniciativa surge de parte de Ricardo Santos y Pierre Fudarylí chihuahuenses que fundan este espacio en agosto del 2017; teniendo el objetivo de crear un vinculo directo entre artistas y consumidores de arte.
MSC ¿Desde tu perspectiva como es abrirse camino en la CDMX? sabemos  la enorme gama de artistas que hacen base en esta gran ciudad, tanto nacionales como extranjeros.
VS: La competencia es dura y  constantemente debes estar buscando soluciones que te diferencien del resto, no hay fórmulas y la clave es los contactos que puedas hacer, disciplina es otro factor que yo consideraría primordial, la urbe no te permite parar, de ser así te escupe.
MSC ¿ Cuéntanos qué colectivos o artistas chihuahuenses forman parte de esta presentación?
VS: La mayoría son chihuahuenses; excepto Santiago Pani (Querétaro), Maggie es mitad chihuahuense (de madre) y mitad estadounidense (papá),Ulises de la CDMX, Lao Gabrielli (Argentina), Carlos Torres de Guadalajara y Mario Gildardo de Monterrey.

MSC ¿Pasando a tu obra qué es lo que vas a presentar el próximo viernes?
VS: Unas exploraciones que estoy haciendo sobre la cultura del graffiti y el arte de carácter europeo que siento que influye mucho en cómo percibimos el arte los mexicanos. También algunas representaciones de animales por los que me siento atraída de forma especial.
MSC ¿Cuál ha sido la respuesta del público que te empieza a seguir,que te comentan respecto a tu trabajo?
VS: En general las personas que se aproximan a darme comentarios sobre mi trabajo son bastante benévolas y se muestran  interesadas en adquirirlo, lo cual agradezco infinitamente ya que es mi sostén y me permite seguir desarrollando mi carrera en las artes plásticas.
MSC ¿Ya que llegas al tema,se vive del arte, económicamente hablando?
VS: Si se puede vivir del arte y se puede vivir bien, pero tienes que luchar por poner tu trabajo en alto y no dejarte desanimar. Si te pasan atropellos en tu carrera, a mí me sucedió una vez que omitieron mi nombre en una publicación de mucho prestigio, y eso claro que afecta la manera en que se desarrolla mi currículum como artista, pero son experiencias que te ayudan a saber más acerca de lo importante que es defender tu creatividad y habilidades, de no volver a dejar que me ocurra tal o cual situación.
MSC. Saliendonos un poco del tema, dos cuestiones ¿Que escuchas mientras trabajas,tu top3? y ¿Qué es lo que empacas cada que partes de Chihuahua?
VS: Últimamente escucho mucho flamenco y hip hop , también disfruto de pintar con música árabe , me relaja. Respecto a lo que llevo en mi maleta cada que me despido de Chihuahua; el chipotle, nuez y queso no pueden faltar.
MSC ¿Algo que nos quieras comentar para finalizar?
VS: Me gustaría mencionar sobre mi aprecio y agradecimiento a Ricardo y Pierre, a quienes consideró unos artistas de talla descomunales y a quienes admiro profundamente , los invito a que chequen sus respectivos trabajos en las redes sociales.