Mítica. Conexión Natural

Mítica. Conexión Natural
septiembre 7, 2018 metrica
In INNOVACIÓN, Uncategorized
¿Cómo encapsular al tiempo si se nos escapa a cada instante? ¿Cómo mantenernos conscientes de la maravilla de la naturaleza, sin distraernos entre la humana vorágine? ¿Cómo poblar un espacio con una belleza única que nos acompañe?

Los árboles luchan sus batallas año con año: la cantidad de agua, las plagas, el frío, el calor. A cada ciclo solar, un árbol hace nacer un nuevo anillo de madera, que nos cuenta la historia de sus vicisitudes durante los últimos 12 meses. Y así, anillo tras anillo pasan las décadas. El tiempo se congela bajo estas formas irregulares de bellísima materia. Observar la sección transversal de un tronco, es observar el tiempo y el transcurrir de la vida a través de él.
Las personas somos parte de la naturaleza y el alejamiento que de ella nos hemos impuesto nos causa desasosiego, nuestros instintos necesitan del contacto con los demás seres, pues junto con ellos formamos el rompecabezas de la vida. Esta conciencia de pertenecer al sistema natural nos hace experimentar la felicidad más profunda.

Por último, la propia naturaleza pareciera ser una artista, pues sus creaciones están repletas de una belleza que nuestros sentidos perciben y tratan de imitar. Tan solo los más grandes genios de nuestra especie han sido capaces de acercarse, aunque sea un poco, a la majestuosa belleza de lo natural.
Las piezas que nos acerca Mítica, son la oportunidad de convivir con todo lo anterior. Y ser más felices, en cuanto más conectados con lo que somos.